«El cuerpo de Santiago Maldonado fue plantado»

0
658
Imagen: SERKO Caricaturas

El Licenciado especialista en criminalística más notorio de la Argentina, Enrique Prueger, corroboró lo que se sospechaba desde el minuto cero del hallazgo del cuerpo de Santiago MALDONADO, “fue plantado”.

Es de señalar como reseña, que el especialista participó en la investigación del asesinato del soldado Omar Carrasco y la de la muerte de Carlos Menem junior, donde ofició como perito de parte, en representación de Zulema Yoma, querellante en la causa y también se desempeñó como perito oficial en el marco del caso del denominado doble crimen de La Dársena, en Santiago del Estero, y del triple crimen de Cipolletti.

Prueguer analizó los datos volcados de la autopsia, que fueron dejados de lado (sospechosamente) en el informe final. De los datos obtenidos, el especialista arribó a la conclusión de que Santiago no pudo haber estado 78 días sumergido en el lugar encontrado y por ello, es que “fue plantado por alguien” unas horas o unos 10 días antes de su aparición.

Sus cálculos se extendieron aún más afirmando que “hay dos posibilidades: una terrible y la otra siniestra“. Según sus conjeturas, o Maldonado “murió ahogado y su cuerpo fue escondido en algún lugar antes de ser arrojado al río para que se lo descubriera” o “Santiago fue apresado, escondido (si había sido golpeado tal vez para esperar que sus golpes desaparecieran) y luego ahogado y colocado en ese lugar”.

“hay dos posibilidades: una terrible y la otra siniestra»

A esto se le suma el cálculo falaz de la temperatura promedio del agua, y datos que no corresponden a la autopsia pero que se aportan, con el fin de robustecer la verdad.

1 – El cuerpo de Santiago fue hallado 300 mts. Río arriba desde donde la Gendarmería dice haberlo visto meterse al agua para cruzar el río.

2 – El lugar en el que fue hallado el cuerpo de Santiago, en el momento de su desaparición no superaba los 50 cmts de profundidad.

3 – El lugar en el que fue hallado había sido rastrillado tres veces “sin resultados positivos” y cabe preguntarse. ¿Es posible que buzos especializados rastrillen tres veces un río prístino, de escasa profundidad y no puedan divisar un cuerpo?

4 – La negativa constante de la justicia ante las reiteradas requisitorias de pericias a las antenas de la zona, que hubieran arrojado los movimientos del celular de Santiago Maldonado y de los Gendarmes implicados en el hecho. Y que ante esas irregularidades flagrantes el ingeniero Ariel Garbarz presentó en el día de ayer un último recurso para que se resguarde la “metadata” de las antenas involucradas en el caso.

Fuente: Sin Censura

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí