Santa Rosa con el transporte público en crisis

0
488

Con la quita de los subsidios el gobierno nacional ha profundizado la crisis en el transporte público de la ciudad. Como en todas las medidas tomadas en tres años de gestión, los perjudicados son los usuarios. Una vez más recae el ajuste, casualmente, en los sectores de escasos recursos.

Entrevistado por el programa Rompiendo Limites de Radio La Tosca, Araldo Eleno, sostuvo que declarada «la Ordenanza sobre Emergencia en el Transporte Público se buscan alternativas» para mejorar el servicio.

Una Ordenanza anterior deja «en manos del Intendente y la Empresa el precio del boleto. Esto no puede seguir así con un Intendente que acompaña las políticas del gobierno nacional pero no se hace cargo de las consecuencias, Ahi mira para otro lado», dijo.

La actual gestión debía recibir 60 millones en subsidios y la baja de estos ingresos agravó la crisis que arrastraba el trasporte urbano en Santa Rosa.

Los trabajadores no cobran sus salarios y comenzaron medidas de fuerza que fue levantada atendiendo las necesidades de los usuarios, especialmente niñas y niños que concurren a la escuela.

Eleno, Presidente del bloque de Concejales del Partido Justicialista, expresó que «hay alternativas. Debe conformarse una mesa con los actores, empresa y ejecutivo municipal y el Consejo Deliberante. La gestión actual no tiene diálogo, los choferes no cobran, se interrumpe el servicio, hay un pliego firmado, el servicio estuvo interrumpido en pleno inicio de clases y no hay acceso a la informacion».

Tambien dijo que » las excusas como la herencia recibida o responsabilizar al gobierno provincial, están agotadas. Durante el verano no se hizo nada y hoy están las consecuencias que la sufren los usuarios».


        

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí