River ya piensa en otro logro internacional

0
445

En el último tiempo los resultados del superclásico muestran que el fútbol es un deporte esencialmente colectivo. La histórica final de la Copa Libertadores ratifico esta verdad.Boca a pesar de contar con jugadores de mayores cualidades individualidades sucumbió al buen juego de River, un equipo con estilo de juego bien definido y con objetivos muy claros.

Luego de haber obtenido la Copa Libertadores frente a Boca, el equipo de Gallardo tuvo su primer entrenamiento de cara al primer partido del Mundial de Clubes, que será el martes 18. Así River ya piensa en la obtención de un nuevo certamen, donde el gran candidato es el Real Madrid.

El conjunto argentino recién conocerá su rival pasado mañana, cuando se enfrenten el Esperance de Túnez ante el Al Ain emiratí, que ayer venció por penales al Team Wellington neozelandés. La gran incógnita de cara a ese encuentro es la presencia de Ignacio Scocco, quien se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna derecha, que le hizo perder el partido frente a Boca.

El otro ausente en la final con Boca y que regresaría a la titularidad será Rafael Santos Borré, quien purgó la fecha de suspensión. En ese sentido, una probable alineación sería con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Pérez o Fernández, Ponzio, Palacios, Martínez; Borré, Pratto.

Con la salida de Gonzalo “Pity” Martínez hacia la MLS estadounidense y la probable de Exequiel Palacios al Real Madrid, una de las prioridades sería conservar a Juan Fernando Quintero, de muy buen partido en la final con el eterno rival. El volante colombiano habría recibido una importante oferta de China, pero ésta contemplaría sólo su contrato personal, aunque el pago para River estaría muy por debajo de la cláusula de rescisión de 29 millones de euros que piensan ponerle en Núñez cuando Quintero firme su nuevo contrato. También estaría lejos de irse Borré, aunque Atlético Madrid insistiría en conseguir la transferencia para darle el gusto a Diego Simeone.

Resuena la llegada de Matías Kranevitter. El volante tucumano de 25 años jugó poco desde que partió a Europa, una situación que se prolonga en su actual club, el Zenit ruso. El Muñeco lo ve como el sustituto de Leonardo Ponzio, quien pondría fin a su carrera en junio del año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí