River Monumental. Eliminó a Independiente y pasó a semifinales

0
434

River está   demostrando ser el mejor equipo de fútbol de la Argentina. Es sólido, confiable, contundente y especialmente, es un equipo que da gusto ver.

Tiene, en todas sus líneas, jugadores con jerarquía que su director técnico Marcelo Gallardo, ha sabido ensamblar muy bien.

En el puesto que se lo busqué tiene respuestas adecuadas para defender, para disputar y armar juego en el medio campo y para atacar.

Frente a independiente, un rival muy difícil, pasó de ronda con solvencia y sin sorpresas. La opinión pública sabía que el mejor candidato para clasificar y pasar de ronda de la Copa Libertadores era River Plate. Y así fue, los tres goles marcan la diferencia de lo que se vivió en el campo de juego.

Sólo queda la duda de una jugada donde hubo contacto físico en el área de River por un full de su defensor Pinola que tranquilamente el árbitro podía haber dictaminado penal. De cualquier manera, no hay excusas para Independiente. Después del gol de Scocco, empató el partido y River siguió insistiendo con su juego ofensivo hasta liquidar el partido con 3 goles.

Los tres goles de River fueron por jugadas colectivas. Pases en profundidad, paredes, gambetas y definiciones contundentes. Los goleadores fueron Ignacio Scocco quien abrió el marcador.

El gol de Independiente fue por una gran jugada de Gigliotti que no pudo ser contenido por Maidana, remató al arco y Armani, extrañamente dió un rebote que capitalizó, Romero convirtiendo el empate.

Juan Quinteros, recién ingresado, en una gran jugada, puso el marcador 2 a 1. Mas tarde Santos Borre definió y puso cifras definitivas con un verdadero golazo.

Después todo fue de River que justificó con creces el triunfo. Se destacaron Montiel en defensa y atacando y Palacios en el medio campo. Juan Quinteros quien desde su ingreso fue fundamental y adelante Santos Borre e Ignacio Scocco. Esos fueron los puntos más altos del plantel de jugadores que presentó hoy River en su propia cancha.

Avanzó un escalón más de las eliminatorias de la Copa Libertadores y es uno de los grandes candidatos a ganarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí