Resistiendo: Lxs trabajadores de Editorial Atlántida contra los despidos.

0
434

Ya son 37 los despidos arbitrarios que realizó la empresa. El Gobierno los deja pasar y «sugiere» que la interna se reúna con el directorio por fuera de la secretaría para resolver el conflicto.

Contra los 37 despidos y el eventual cierre de varias revistas de la Editorial Atlántida, el próximo martes se movilizarán a la Secretaría de Trabajo donde la comisión interna se reunirá con representantes del Gobierno y del fondo de inversiones dueño de la Editorial.

La respuesta que obtuvieron en la primera audiencia fue el anuncio de que la patronal presentó un preventivo de crisis, pero la comisión interna y los representantes de SIPREBA denuncian que esa presentación fue hecha en forma irregular.

La comisión interna y las trabajadoras y trabajadores de la Editorial apuestan a la movilización y solidaridad con otros trabajadores de medios, como los de C5N que también están siendo atacados.

En ese caso fue la Cámara Nacional de Apelaciones que le dio la razón al Gobierno, vía la AFIP, para negarles el acceso a sus cuentas sueldo.

El Secretario de Organización de SIPREBA, Agustín Lecci, informó que en la próxima semana el Ministerio del Trabajo tiene que definir si acepta o no ese preventivo de crisis que no cumple todos los requisitos legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí