Reprimen a trabajadores del Astillero Rio Santiago

0
502

Ante la suspensión de la reunión de la mesa paritaria, trabajadores y trabajadoras del Astillero Dio Santiago que concentraban frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para que el Gobierno los reciba, han sido reprimidos hace un momento por la Policía Bonaerense.

Una vez más el gobierno de la gobernadora Maria Eugenia Vidal recurrió al uso de gases, camiones hidrantes y balas de goma como respuesta a la manifestación pacífica de los y las trabajadoras del Astillero Río Santiago por la suspensión de la reunión de su mesa paritaria.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, señaló que los trabajadores se están movilizando además «porque la gobernadora y el presidente del Astillero» le sacaron un concepto de su convenio que cobraban hace más de 25 años.

Los operarios partieron desde Ensenada hacia La Plata para repudiar el ataque y la campaña sucia que enfrentan por parte del gobierno de Macri y de Vidal.

Hasta el momento hay cinco detenidos y heridos. Trabajadores y trabajadoras del ARS, junto a organizaciones sociales y políticas que solidarizaban con su lucha, se replegaron sobre el Rectorado de la UNLP, a metros de la plaza San Martín, donde se realiza el velorio de la Abuela de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí