Recuperar el Club San Martín para la gente.

0
294

Pocos clubes en nuestra ciudad están tan vinculados al barrio como el club General San Martín a la Villa Santillan. Surgido hace décadas bien de abajo por el esfuerzo solidario de familias trabajadoras, el club cumplió un rol social determinante que influyo a varias generaciones.

Evidentemente el club de La Villa no escapo al destino que destruyo el tejido social y todo aquello que implicara la solidaridad, el compartir, la contención y el desarrollo de niñas y niños del barrio y más allá.

Resulta muy saludable que un grupo importante de personas con historia y vinculadas al club (agrupación La 89) se movilicen para revertir la situación actual del club. Más en estos momentos difíciles como el que estamos viviendo, donde lo social y colectivo son el único camino para hacerles frente.

La caravana conformada de automóviles que se movilizó ayer a la tarde desde la Plaza Martín Fierro, lugar emblemático del barrio, hasta la ex Quinta de las Monjas es uno de los tantos pasos que se vienen dando para visibilizar la situación del club San Martín.

La 89 comenzó con mateadas en la Plaza Martín Fierro y con cada iniciativa crece la convocatoria. De esta manera se dio a conocer la situación en la que se encuentra el club. Denuncian que hace mas de veinte años que está cerrado y vedado para los vecinos que no se pueden asociar ni participar.

También han presentado toda la documentación con todas las irregularidades que hay en el club y vienen exigiendo que se constituya una comisión normalizadora. Seria la encargada de convocar a elecciones, abrir un padrón de socios para que pueda participara el que quiera y tenga algo para aportar para que el club vuelva a ser lo que fue. De lo que se trata en definitiva es que el club San Martín sea de la gente y para la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí