Reclamos en IPAV por criterios para la adjudicación de viviendas.

0
445

Segundo día de acampe frente a la sede central del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas, luego de conocerse el listado para adjudicar 1009 casas sociales, diferentes familias se hicieron presentes a modo de poner de manifiesto su descontento con los criterios utilizados para la pre adjudicación de las viviendas.

Los manifestantes -la gran mayoría mujeres- ya presentaron denuncias en la comisaría Cuarta contra medio centenar de preadjudicatarios porque, sostuvieron que  ya tienen casa, una buena situación económica o que se inscribieron posteriormente al 2012, lo que según IPAV era un requisito excluyente: haberse inscripto antes del año 2012 para ingresar a esta tanda de viviendas.  

En tanto, las autoridades les dijeron que los recibirán, uno por uno, desde esta mañana.

Hay tiempo hasta el 7 de marzo de realizar impugnaciones o reclamos.

El presidente del Ipav, en el mediodía dijo que el 96% de la lista de adjudicatarios está integrado por personas nativas, o con una residencia de 20 años. También se refirió a las personas que han reclamado. “Dentro de los casos que se han tomado como reclamo dentro del Ipav, se pueden encontrar que generalmente cuentan con una puntuación baja de residencias mínimas en Santa Rosa (de 5 a 10 años, 0,5 puntos; de 10 a 15 años, 1,5 puntos; de 15 a 20 años, 3 puntos; y más de 20 años, 4 puntos), al momento de evaluar. En otros casos, se han visitado a los preadjudicatarios en procesos previos a la conformación de las listas, y se han encontrado con que no están residiendo en la Capital pampeana. Otro de los puntos desfavorables que se han registrado en algunos casos de reclamos, es que cuentan con inscripciones posteriores al año 2012”, sostuvo.

Detalló los procesos de adjudicación realizados para la entrega de las 1009 viviendas. “Para esta adjudicación se relevaron familias inscriptas desde el año 1997. Por la normativa se otorgan puntajes por residencia, antigüedad en inscripción y situaciones especiales. Para el año 2012 ya se contaba con una demanda de 2400 familias para las 1009 viviendas. Los inscriptos con posterioridad a esa fecha, no alcanzaron los puntajes máximos obtenidos por esas 2400 familias que fueron las que se relevaron estableciéndose el puntaje final con el informe social que arrojó la lista de los 1009 preadjudicatarios. Se realizaron 2400 estudios sociales al 31 de diciembre de 2012, de los cuales, algunos grupos familiares no pudieron ser localizados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí