Reclamo por trabajo en la municipalidad

0
176

En la mañana del jueves 28 de Octubre se concentraron en el hall de la Municipalidad de Santa Rosa personas del asentamiento Balbín que ya vienen reclamando por trabajo digno, a quienes se sumó Diana Nuñes, mujer que demanda el puesto laboral de su madre, quien falleciera antes de jubilarse y que, tal como lo establece la ley 643, le correspondería. Desde el municipio le niegan el reclamo a Diana alegando que presentó la documentación fuera de término. Ella afirma que el trámite está iniciado desde hace varios meses.

Por su parte, las personas del Balbín (asentamiento ubicado en la calle Tita Merello) continúan exigiendo trabajo digno. Algunas de las familias viven en esta situación desde hace dos años. El miércoles 27 realizaron una quema de gomas por este mismo motivo. Hoy jueves volvieron a presentarse en la municipalidad. Los allí presentes expresaron que desde el gobierno únicamente les habilitan agua para beber, cuando la situación en la que viven es sumamente compleja desde todas las aristas.

Pese al calor, los allí reunidos estuvieron presentes gran parte del día. Aseguraron que van a volver a manifestarse por vivienda digna y trabajo, ante la indiferencia del gobierno municipal. Y realizan un pedido a la comunidad para que les acerquen agua para tomar (congelada y caliente), comida para ellos y sus chicos, y elementos para poder sostener un acampe en la municipalidad que se haría efectivo en los próximos días (anafe o algún instrumento para cocinar, mantas para el frío, bancos).

Fuente: La Izquierda Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí