Reclamo nacional al ministro Daniel Arroyo

0
134

El MTL (Movimiento Territorial Liberación) junto a otras organizaciones sociales del país están reclamando en el día de hoy ser recibidos por el Ministro de Desarrollo Social Daniel Fernando Arroyo. En varias provincias se están llevando a cabo marchas y cortes de rutas en un plan de lucha resuelto la semana pasada.

«Los cuatro años de Macrismo con una vuelta de tuerca de ofensiva reaccionaria del neoliberalismo arrasaron el país dejando además una deuda impagable. La pandemia agudizó la crisis que dejó está política de hambre y desocupación. 

Sin embargo en un país rico en recursos naturales creemos que es una decisión política posible la de trabajar para reducir el hambre y la pobreza hasta ponerle fin, financiándose por ejemplo con medidas como el impuesta a las grandes fortunas. 

Solicitamos al ministro Arroyo una reunión urgente ya que la situación en los espacios comunitarios, merenderos y comedores que las organizaciones abajo firmantes sostenemos con el esfuerzo y la militancia diaria de vecinas y vecinos en distintos barrios de todo el país, se vuelve cada vez más difícil mientras el hambre aprieta.

Quienes hoy nos manifestamos fuimos parte del torrente de lucha que conquistó la unidad necesaria para derrotar al macrismo con el Frente de Todos en las últimas elecciones. Durante la etapa más dura de la pandemia fuimos la contención en los barrios.

Hoy nos encontramos en una situación en la que los alimentos no llegan a los comedores y merenderes o lo hacen con escases y sin variedad. Los programas Potenciar empleo y otros, llegan a cuenta gotas para nuestros compañeros mientras otras organizaciones tienen acceso irrestricto».

Por todo esto es que nos movilizamos exigiendo ya urgente resolución a los siguientes puntos:

-aumento de alimentos y variedad.

-cupos potenciar trabajo.-cupos potenciar joven-cupos potenciar deporte 

-Programas de fortalecimiento para proyectos deportivos y culturales.

-Equipamiento para espacios comunitarios, merenderos y comedores.

-Convenios de secos y frescos para sostener comedores y merenderos.

-Entes ejecutores para las organizaciones que aún no los tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí