Rechazo a Pedidos Ya!: la plataforma que precariza a lxs trabajadorxs busca instalarse en la ciudad

0
274

La aplicación de delivery Pedidos Ya! organizó una reunión el miércoles a la mañana en un reconocido hotel de esta ciudad para organizar su desembarco definitivo en la capital pampeana. En la convocatoria solicitaron que quienes se presenten estén dispuestos a trabajar como monotributistas, la forma de precarización que esa y otras aplicaciones para celulares tienen de relacionarse con su personal.

Desde la Cooperativa de Cadetes COOPECAD salieron a rechazar enérgicamente este desembarco: «es una explotación modera del neoliberalismo» dijo el cadete Damian Busto en declaraciones a Radio La Tosca. Así dejó en claro su oposición al funcionamiento de las aplicaciones precarizadoras en nuestra provincia.

Además Busto recordó que junto a cuatro diputados provinciales están trabajando para la presentación de un proyecto de ley para regular la tarea de ese sector laboral «es lisa y llanamente darle los derechos que corresponden al trabajador».

«Es de suma urgencia que se dé el tratamiento de esta Ley en la Cámara de Diputados de la Provincia. El Estado tiene la obligación de contribuir a la protección de estas actividades de servicios requeridos en toda ciudad o pueblo de nuestra provincia” sostuvieron desde COOPECAD.

DAMIAN BUSTO EN ROMPIENDO LIMITES POR RADIO LA TOSCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí