Ratificaron 352 despidos sin causa en Vialidad Nacional

0
521
Ni lerdo, ni perezoso Iguacel marca el ritmo del ajuste en la Adminitracion Pública.

Fracasó la reunión del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) con el organismo, que se realizó hoy por la mañana, y se confirmaron los 352 despidos, que incluyen a la planta transitoria educativa y a trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), junto con el cierre definitivo de las 5 escuelas técnicas viales que funcionaban en el país.

“El resultado de la reunión es totalmente negativo y contrario a las expectativas que teníamos de poder entablar un diálogo para resolver los problemas», manifestó  Graciela Aleñá, Secretaria Adjunta del sindicato.

Además, denunció que los despidos ordenados por la nueva Administradora del organismo, Patricia Gutierrez, «fueron marcados a dedo y sin argumentos válidos» y apuntó a un plan de desmantelamiento que «viene ligado con la creación de Corredores Viales S.A. donde se van a determinar obras que no van a tener ningún control del Estado, con la política de las PPP que son, sin dudas, la privatización del organismo».

Por último, Aldaña confirmó que presentaron medidas cautelares ante la Justicia para frenar lo que consideran «despidos políticos», y advirtió que el Gobierno no deja otra opción que profundizar las medidas de fuerza. “La prioridad es la reincorporación de los compañeros despedidos, pero la cuestión de fondo es salvar a Vialidad Nacional del camino hacia el desguace y el vaciamiento que inició Javier Iguacel” , finalizó la sindicalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí