Proyecto para mejorar los montos del incentivo docente y becas

0
276

El diputado Ariel Rauschenberger presentó un proyecto para reestructurar partidas del presupuesto nacional y destinarlas al mejorar el incentivo docente, las becas estudiantiles y la inversión en ciencia y tecnología. 

Los docentes dieron visto bueno a la iniciativa de Rauschenberger que propone generar redirigir fondos para que se destinen «al sistema educativo a través del incremento del incentivo docente (FONID), a reforzar el presupuesto de ciencia y tecnología asignado fondos al COFECYT, el CONICET y la CONAE, componentes esenciales del sistema de Innovación y Desarrollo de nuestro país. Asimismo, proponemos fortalecer la educación de los sectores más vulnerables, mediante un aumento en los fondos para el sistema de becas estudiantiles». Al mismo tiempo, el proyecto propone que una parte de los recursos se destine a atender «ejecutar inversiones de infraestructura por parte de las provincias y los municipios, a los efectos de generar puestos de trabajo en un momento donde las posibilidades de obtener un empleo se han reducido significativamente», dice el proyecto.

Aseguró que en breve «remitiremos el proyecto a la CTERA para que sea analizado». Y en ese sentido estimó que «creo que va a ser respaldado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina».

ARIEL RAUSCHENBERGER EN ROMPIENDO LIMITES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí