Proyecto de boleto estudiantil de la UCR

0
517

Fue presentado un proyecto por el boleto estudiantil gratuito en toda la provincia por el Diputado Fernando Perello dela Union Cívica Radical, (UCR). Este proyecto presentado el mates fue diagramado por afiliados de la Juventud Radical junto con Franja Morada

Es un proyecto que se había presentado con anterioridad, pasó  archivo y ahora nuevamente  se impulsa y alcanzaría a 4000 jóvenes estudiantes de toda la provincia

Por Radio La Tosca informó que «el monto total sería más o menos un costo de $170 por estudiantes para este año y llevado para el 2019 sería un costo de $250 alrededor de 15 millones de pesos anuales. Esto representa el 0,05 % del presupuesto provincial».

«En Comisión veremos la posibilidad de que se incorpore en el presupuesto 2019 y hoy está aplicándose en Pico y Santa Rosa. Las municipalidades de las dos ciudades se hacen cargo del boleto urbano para los estudiantes», dijo.

Expresó que si se aprobara este proyecto «generaría mejores condiciones para que los chicos se quedan a estudiar en La Pampa y no se vayan a otras provincias. El costo de mantener a un estudiantes llega $17000 mensuales aproximadamente y son recursos que se volcarían en La Pampa».

Sobre la situación política reiteró que «el candidato más representativo de la Unión Cívica Radical es Daniel Kronenberger, participamos de la misma línea y es el momento adecuado porque tiene sobrados méritos para ser gobernador».

«Hay que recordar que cuando la UCR corría riesgo de una fractura en una interna dió un paso al costado y hoy se merece la oportunidad de ser el candidato de Unión cívica Radical»

Opinó que «los demás que están lanzados son buenos candidatos, pero Kronenberger cuenta con el apoyo de Diputados, Concejales de distintas localidades y afiliados que respaldan su candidatura y este es una oportunidad que se merece porque no sería un candidato testimonial ya que gestionó por varios períodos la municipalidad de Colonia Barón y tiene vasta experiencia como Diputados nacional».

Resaltó que «hoy es necesario un frente amplio y el radicalismo debe tener su candidato propio que dispute con otros candidatos de otros espacios. Para ello es indispensable la unidad de la Unión Cívica Radical».

Imagen: castex24.com.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí