Provincia de Buenos Aires firmo convenio para empezar a importar aceite de cannabis.

0
307

Las farmacias de la provincia de Buenos Aires funcionarán como nexo entre el producto importado desde Estados Unidos y la aduana. Sera con receta médica para aquellos casos con diagnostico de epilepsia refractaria.

Sera a través de un convenio para importar aceite decannabis. El aceite será importado desde Estados Unidos y la marca que se comercializará es la Charlotte’s Web.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) autorizó este procedimiento y las droguerías podrán realizar los trámites en la aduana y entregar el aceite de cannabis a las farmacias para que pueda llegar al paciente de manera más fácil, rápida y segura.

A pesar de que se autorizó únicamente a las farmacias de la Provincia, la idea es que en un futuro se pueda realizar desde cualquier lugar del país. Esto implica un avance en el tema ya que en el año 2017 el Gobierno reglamentó la ley de cannabis medicinal mediante la ley 27350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí