Programa Potenciar Trabajo para travestis y trans

0
210

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el INADI se informa que se ha abierto la convocatoria al Programa Potenciar Trabajo para el ingreso de la población Travesti/Trans al Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local. Podrán acceder las personas de entre 18 y 56 años que sean argentines o con residencia permanente y se encuentren en riesgo o estado de vulnerabilidad social y/o que desempeñasen en alguna actividad de la Economía Popular. Ademas no debe poseer empleo formal registrado, ni jubilaciones o pensiones como tampoco puede ser titular de una propiedad o un automotor con antigüedad menor a 10 años.

Con esto se pretende revertir las condiciones de vulnerabilidad social y económica debido a las dificultades para la inserción en el mercado laboral particularmente y la integración social en general. Esta situación está vinculada con múltiples factores como por ejemplo la falta de acceso a derechos como la educación, la salud integral y la no discriminación.

El Programa busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad así como también, fortalecer iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio comunitarios implementados por estos grupos de personas.

La implementación del Programa será a través de la asignación de un salario social complementario que corresponde al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil con el fin de satisfacer las necesidades básicas y/o de fortalecer las iniciativas productivas implementadas por las personas beneficiarias.

Al acceder a esta asignación se debe participar de alguna de las actividades contempladas como iniciar o continuar estudios primarios o secundarios; realizar actividades de agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentarias y otras manufacturas, comercio popular; o bien realizar tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios, tareas vinculadas al reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura y mejoramiento barrial y habitacional. Estas actividades deben estar enmarcadas en un proyecto Socio-Productivo o Socio Laboral Comunitario.

Para mas información visitar la página: https://www.argentina.gob.ar/inadi/inclusion-laboral-trans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí