Amenazas a dirigente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos

0
167

La Cámara Federal de Rosario convalidó la investigación a un ex policía que opera en las redes, Orlando Gauna, y a uno de sus amigos, Marcelo Michelli Ramos. Es por una denuncia de José Schulman, secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

La sala B confirmó por mayoría (2 a 1) el procesamiento de Gauna y Michelli Ramos por supuesta “instigación a cometer delitos” contra Schulman.

La camarista Elida Vidal consideró “la proclama de violencia de Gauna y Michelli Ramos” contra Schulman en la misma línea que el fiscal: “Considero que la conducta de los imputados encuadra en la prevista en el art. 209 del Código Penal que establece: El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años”.

El ex policía Gauna en su cuenta de Facebook, en agosto de 2017, publicó una foto de Schulman con contenidos agraviantes, a los que se sumaron sus otros personajes. El 4 de agosto, Horacio Ramella escribió que al defensor de los derechos humanos habría que “colgarlo en la vía pública”. Gauna respondió: “Cómo me gustaría”. El 8 de agosto, un tercer usuario Adhemar Santángelo, le sugirió: “Haga”. Y Gauna coincidió: “A éste hay que colgarlo. Vayan”. El 12 de agosto, Michelli Ramos propuso: “Un paseíto en avión por el río de la Plata y listo!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí