Prevención del cáncer cervicouterino.

0
384

La Asociación Lucha Contra el Cáncer Lalcec Santa Rosa fue creado por iniciación de un grupo de vecinos el 5 de octubre de 1963. Su fin es llevar adelante una tarea solidaria y humana, asistiendo, cooperando y por sobre todo la difusión para propender a un dianóstico precoz.

Esta institución civil sin fines de lucro, está financiada por el apoyo de toda la comunidad mediante socios, donaciones y alquileres.

Desde su creación hasta la fecha fue incrementando su espacio físico, para dar mejor atención, contribuyendo a la prevención y al cuidado de la vida.

Funcionan de lunes a viernes de 10 a 12 horas, el principal objetivo es la prevención del cáncer: se realizan campañas intensivas de concientización, en el caso particular de la prevención de cáncer de útero se realiza durante todo el año.

En el día de la fecha, Ofelia Corsi en diálogo con Radio La Tosca, comentó que el Programa de prevención de cáncer de cuello uterino, apunta a que nuestras mujeres se acerquen a los Centros de Salud a realizarse el Papanicolaou, el programa hace especial hincapié en que el cáncer de cuello uterino es prevenible y, detectado a tiempo, se puede curar.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de una campaña de difusión, informó que desde el 25 al 29 de marzo se realizarán PAP sin turno en todos los centros de salud de la provincia.

La población objetivo son mujeres, entre 35 a 64 años y principalmente entre los 35 y 40 años, que es donde mayor incidencia tiene el cáncer de cuello uterino. «Los controles ginecológicos se los deben realizar todas las mujeres, pero queremos captar estas edades donde pueden tener lesiones precursoras, que de no tratarlas a tiempo pueden convertirse en un cáncer«. Se hizo especial hincapié en los controles preventivos de cáncer de mama, a través de una mamografía


https://ltnoticias.com.ar/2018/10/19/mejor-hablar-de-ciertas-cosas-el-cancer-de-mama/

El examen es una práctica que se realiza en todos los Centros de Salud de La Pampa, durante todos los días del año. «Es sencillo, no se necesitan estudios sofisticados y dura no más de 15 minutos, es un estudio que no causa dolor. La muestra se manda a analizar, el doctor observa y si todo está bien se repite al año el estudio. Si lo realizamos con periodicidad, podemos detectar el cáncer«, detalló.

Finalmente Ofelia recordó que esta semana se realiza también la campaña para la prevención de cáncer de colon, para más información comunicarse al teléfono 424552 o personalmente a Hipólito Yrigoyen N° 628.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí