Presentación publica de movimiento social en La Adela

0
655

Despertando La Trama que se transmite todas las mañanas por Radio Cooperativa La Tosca se comunicó telefónicamente con Rubén Llanos integrante del Movimiento Territorial Liberación de La Adela. La entrevista se realizó en el marco del festejo por el día del niño que significo el lanzamiento público del espacio.

Llanos contó que “nos constituimos como MTL a fines del año pasado y ayer hicimos un gran festejo para conmemorar el Día del Niño que contó con la presencia de más de 200 niños y niñas. Nos acompaño un día espectacular y todo fue hecho con nuestro esfuerzo”.

“La conformación del Movimiento comenzó a partir de las necesidades económicas y sociales que tenemos un grupo de familias que estamos muy discriminadas por todos los gobiernos que han sucedido hasta ahora. Somos unas veinticinco familias que venimos organizándonos”.

En cuanto a los tiempos de conformación añadió, “la actividad de ayer significó para nosotros la presentación pública como Movimiento, si bien venimos trabajando desde el año pasado queríamos tener una base medianamente consolidada para presentarnos ante la sociedad”.

“El festejo se realizó en uno de estos barrios en los que estamos trabajando y que más necesidad tienen acá en el pueblo. Hay mucha gente con ganas y necesidad de organizarse y por el momento somos unas veinticinco familias las que tenemos una participación cotidiana y hemos organizado esta jornada de ayer”.

“Cuando decidimos constituirnos como MTL empezamos discutiendo la importancia de no estar esperando de brazos cruzados la ayuda de los políticos tradicionales qué sabemos que sólo aparecen cuando hay intereses electorales”, comento con mucha humildad y firmeza.

“Hemos tenido reuniones con el intendente de La Adela, con el ministro de Producción de la provincia y con el INTA de Río Colorado para conversar sobre distintos proyectos a comenzar. Desde lo laboral este pueblo está estancado pero no desde ahora si no desde hace muchos años. Hay una dependencia en ese sentido de dos o tres empresas que están instaladas acá en el pueblo. Acá siempre existieron chacras pero no hay movimiento y ahora con las importaciones mucho menos”.

“Por eso nuestro proyecto consiste en trabajar y pedir tierra y agua en el Concejo Deliberante para que la gente en un principio tenga sustento propio. Garantizar lo más elemental que es la alimentación de los chicos y de las familias que realmente la están pasando muy mal”.

“La idea es dedicarnos a la creación de huertas, crianza de chanchos y gallinas para garantizar el sustento familiar para después a medida que vayamos creciendo garantizar el sustento al pueblo que como dije desde que se importa todo la producción está paralizada”, concluyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí