Preparando el terreno: «los hijos de puta de La Pampa que laburan en dependencias del Estado no garpan impuestos”

0
452

Hace tiempo que el periodista Jorge Lanata definió transitar el camino de operador de los grandes medios y grupos económicos. Suele ocurrir con cierto progresismo intelectual y los ejemplos sobran. Eso tal vez no sorprenda tanto como la vulgaridad y agresividad conque se refiere alguien a quien le sobran atributos como periodista. En ese camino se inspiran los dichos del periodista en su programa PPT que se emite todos los domingos por canal 13.

Se refirio despectivamente a los trabajadores estatales de la provincia cuando presentaron en su programa un informe sobre el pago de los impuestos a las ganancias. Dijo que  el gobernador Carlos Verna dejó “exento” de Ganancias desde 2017 a los empleados públicos pampeanos.

Verna, adecuo los descuentos de salarios por Ganancias, como lo estableció la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los estatales pampeanos pagan menos ganancias  que años atras pero el descuento que tienen por Ganancias es igual, porcentualmente, al que se le realiza al presidente y a los ministros de la Nación.

Qué hace frío ahí, hace calor? En La Pampa hay pasto, ¿les molesta el pasto?..Cuando nos dicen que no hay plata, quiero que se acuerden, es importante que lo tengamos en cuenta, cuando dicen que no alcanza… ¿Sabes qué? Sí alcanza, porque los hijos de puta de La Pampa que laburan en dependencias del Estado no garpan impuestos”, lanzó el periodista con total soltura. “De ahí podesP sacar para cubrir el déficit, porque si son tipos que pagan Ganancias no son tipos que vivan mal”.

El gobernador Verna reveló que Nación modificará el Impuesto a las Ganancias “para todos los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales”. Recordó que en La Pampa “sacamos un decretó donde los empleados públicos de La Pampa no pagan Impuesto a las Ganancias sobre viáticos, movilidad, desarraigo, asignaciones específicas, responsabilidad jerárquica, actividades críticas, entre otros ítems”.

Todo eso quieren que sea eliminado, lo que significa que la provincia de La Pampa va a perder más de $ 600.000.000 que iban al consumo y que ahora van a ir a la recaudación nacional. Y significa que los empleados públicos de La Pampa van a estar afectados en sus recursos, en sus sueldos”.

Pero no es solo La Pampa, es también Río Negro, Chubut, Santa Cruz, es el Estado Nacional, y lo hacen porque así van a generar un ahorro de $ 20.000.000.000, es decir, estrujan a los empleados públicos para sacarles ese dinero”.

Los dichos de Lanata no son simples exabruptos. Tratándose de un operador los trabajadores estatales deberían estar atentos a esta maniobra que parece destinada a preparar el terreno para modificaciones en el tema ganancias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí