Preocupa posible cierre de Cooperativa Gráfica Visión 7

0
251

Trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión7 advirtieron que «en un mes de no conseguir un espacio para desarrollar nuestras actividades deberemos cerrar nuestras puertas. Nuestra entidad solidaria funciona desde hace 16 años en Santa Rosa, La Pampa y hoy atraviesa una situación complicada profundizada por la pandemia».

«El lugar que actualmente alquilamos, Sede de la cooperativa y nuestra unidad productiva, debemos devolverlo al propietario en julio ya que no se renovará el contrato. La situación es “dramática y urgente” debido a que hoy es imposible afrontar el pago de un alquiler. En averiguaciones con inmobiliarias los espacios que nos ofrecen, de acuerdo a los metros cuadrados que necesitamos, requieren del pago de un alquiler mensual muy alto para nuestras posibilidades».

«Para poder funcionar se requiere de un espacio de más de cien metros cuadrados. Por este motivo de cerrar nuestras puertas también se perderán siete puestos de trabajo, de los cuales dependen siete familias. Necesitamos un espacio de trabajo en el que, además, no debamos mudarnos cada dos años ya que la maquinaria con la que desarrollamos nuestras laborales gráficas y editoriales son muy pesadas y el costo de traslado es muy caro. Somos Visión 7 Cooperativa de Trabajo Gráfica y 7 Sellos Editorial Cooperativa. La primera y única cooperativa de trabajo gráfica de La Pampa que a lo largo de sus 16 años de existencia hemos generado contenidos culturales creando lazos fuertes con nuestra comunidad, ampliando nuestro servicio con compromiso social y solidario».

Edgardo Álvarez Chaparro en Rompiendo Limites. Radio La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí