Por riesgos en la salud, dos voluntarias abandonan el Proyecto Czekalinski

0
251

El Proyecto Czekalinski nació como una investigación social con personas para demostrar lo obsoleto que es la medida de la canasta básica como unidad monetaria para definir la pobreza y la indigencia en la Argentina.

Sofía Chacón, Licenciada en Ciencias Políticas e integrante del proyecto cuenta cual es el estado de salud de estas dos voluntarias que tuvieron que abandonar la investigación.

Decaimiento, debilidad, sueño irregular, sed constante, sudoración distinta, atrasos en su período menstrual. Esos fueron algunos de los síntomas de las y los voluntarios que comieron sólo la canasta básica alimentaria (CBA).

Sofía Chacón en Rompiendo Límites

Los laboratorios además mostraron que en ellas, luego de comer durante 3 meses los productos de la canasta básica, disminuyó el porcentaje de la masa grasa en sus cuerpos y también disminuyó el de grasa magra.

La canasta básica por lo que viene demostrando la investigación, esta cargada de almidón, azúcar y harinas refinadas, pero contiene muy poco de proteínas de origen biológico, de frutas y de verduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí