Pico se movilizo contra los tarifazos

0
406

En nuestra provincia el rechazo a los tarifazos no solo se hizo sentir en la capital pampeana sino también en otras localidades. El jueves pasado en horas de la tarde se llevó a cabo en la ciudad de General Pico, una importante manifestación en contra de las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional.

Se convocó en la Plaza Seca en calles 20 y 17 contando con más de 200 personas. A diferencia de lo ocurrido en Santa Rosa recientemente, fue notoria la ausencia absoluta de los sectores vinculados al peronismo y el kirschnerismo. En relación a esto Gladis Flores, candidata a gobernadora por Desde el Pie, manifestó “sorpresa ya que todos estábamos convocados. La situación está muy difícil para las y los vecinos de Pico como para estar anteponiendo pequeñeces a la unidad para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno de Macri”

Hubo oradores de cada una de las organizaciones presentes y luego se votó a mano alzada realizar una marcha que se detuvo en el local de Cambiemos. Durante el recorrido hubo canticos alusivos a Macri que acompañaban las velas encendidas en la mano de los manifestantes.

También fue llamativa la ausencia de personal de tránsito a lo largo de toda la marcha que atravesó varias cuadras de la ciudad.

Participaron de la jornada de protesta diversos sectores sindicales, sociales y políticos. Entre ellos se encontraban la CTA-Autónoma, sindicato de Camioneros, Desde el Pie, SITEP docentes, MTL, Izquierza Latinoamericana, CCC, MST y Nuevo MAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí