Patria Grande: «el gobierno de Verna ha planteado discusiones muy interesantes en contra de medidas que intentó llevar adelante Cambiemos»

0
444
eldiariodelapampa.com.ar

Estuvieron conversando esta mañana con Despertando a La Trama, el referente de Patria Grande Federico Ignaszewski y Victoria Ferreyra, para charlar sobre las elecciones del 2019. El Movimiento Popular Patria Grande va a formar parte del frente que conformó el justicialismo en la Pampa. También confluirán otras fuerzas de izquierda como el Partido Comunista, el Partido Humanista y Nuevo Encuentro bajo el nombre de Frente Justicialista Pampeano.

Federico te hago una consulta sobre la decisión que tomaron como Patria Grande de formar parte del Frente Justicialista Pampeano en la Pampa

Hemos tomado esta decisión que para nosotros implicó un fuerte debate hacia el interior de nuestra fuerza en relación a cuál era el rumbo que había que tomar en la provincia para que no avancé Cambiemos. En ese sentido luego de esos debates nos pareció lo más acertado confluir además de con los compañeros comunistas, humanistas y de Nuevo Encuentro, con La Cámpora y con el PJ.

Más allá de los enfrentamientos y conflictos que hemos tenido con el PJ creemos que su perfil es mucho más popular de lo que puede significar Cambiemos. Claramente entonces decidimos que hay que aportar a ese espacio. En estos últimos cuatro años el gobierno de Verna ha planteado discusiones muy interesantes en contra de muchas medidas que intentó y llevó adelante Cambiemos. Valoramos eso y entendimos que hay que aportar a un gran frente anti macrista.

En esa situación participan como lista propia o van a apoyar alguno de los candidatos de la interna?

Nosotros a nivel provincial vamos a apoyarla fórmula de gobernador y a nivel ciudad de Santa Rosa hemos avanzado en diálogo para integrarnos dentro del propio frente a la interna apoyando a Luciano Di Napoli de La Cámpora. En ese espacio y en esa línea también van a estar trabajando el Partido Comunista, Nuevo Encuentro y los compañeros humanistas.

Para nosotros va a ser la alternativa más progresista y popular que acompañe en la provincia el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Claramente hoy Cristina es la líder el movimiento popular en la Argentina y es quien tiene que llevar adelante este frente anti macrista.

Victoria, vos como referente de Mala Junta repudiaste la caída del juicio de Cabak.

Nosotros repudiamos este accionar de la justicia que es completamente machista. Y este fallo muestra la connivencia del poder político con el poder judicial. Muestra la protección con la que cuentan algunos personajes.

También se conoció una denuncia contra el senador Marino

Acompañamos la postura de las mujeres radicales. El accionar de los movimientos feministas se está evidenciando. Muchas mujeres se van a animar a hablar ahora. Muchas mujeres en el pasado han sufrido acciones violentas de abuso.

Qué opinas del movimiento que se opone a la Educación Sexual Integral?

El movimiento Con mis hijos no te metas sufre de un grado de desinformación, la mayoría son religiosos. La ESI es una ley aprobada hace 12 años y cuya implementación es efectiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí