Paro en el Correo Argentino por salarios

0
500

Los trabajadores del Correo en Santa Rosa realizaron un paro con batucadas por reclamos salariales. Es uno de los sectores mas retrasados con la pauta salarial para el presente año. La Federación que los nuclea, hasta ahora ha acompañado el ajuste del gobierno nacional.

Los empleados solo han recibido un incremento del 8 % sobre los salarios de diciembre de 2017. Parece una suma ridícula y verdaderamente lo es. Mientras el mismo gobierno nacional admite que la inflación puede llegar al 44 % anual, los trabajadores de FOECYT son los que más pierden frente a la disparada de los precios.

Han decidido tomar medidas de fuerza y hoy se manifestaron con bombos y redoblantes. Desde las 8 de la mañana hasta el mediodía hicieron sentir sus reclamos.

El Secretario General del sindicato en Santa Rosa, Ricardo Gómez fue entrevistado por Radio La Tosca y dijo que ésta «es una medida que se está llevando a nivel nacional en todas las sucursales del país». Explicó que las medidas se realizan porque solicitan «la reapertura de las paritarias» para discutir una adecuación salarial.

Informó que es insostenible mantener una pauta del «8 % hasta el mes de septiembre con semejante inflación» y seguirán con las medidas durante toda la semana. «Si no hay respuesta haremos paros» dijo e informó que «hay reuniones pero hasta ahora no hay acuerdo salarial».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí