Paro de transporte: «hasta que no estén los sueldos en el cajero no salimos a la calle»

0
280

Desde las cero horas hay un nuevo paro en Autobuses Santa Fe. Los trabajadores no cobraron sus haberes de septiembre y hoy no habrá servicio hasta que la empresa deposite el dinero. La Municipalidad de Santa Rosa le pagará hasta el 31 de diciembre una suma de 8,5 millones de pesos para prestar el servicio.

El transporte urbano de pasajeros que presta Autobuses Santa Fe funcionó durante el fin de semana en emergencia (un solo coche por línea) y hoy hay paro desde la hora cero hasta que se produzca el pago de los salarios de los choferes. A media mañana o al mediodía puede retornar el servicio, pero el ingreso laboral y escolar estará afectado por la huelga.

«Hasta que no estén los sueldos en el cajero no saldremos a la calle, ya que otras veces nos han mostrado las planillas de depósitos pero no han depositado» dijo José Alvarez el secretario adjunto local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en diálogo con el programa radial Rompiendo Limites.
La firma Autobuses Santa Fe volvió a incumplir el pago de salarios. El viernes realizaron una asamblea y determinaron ir al paro de actividades hoy.

La expectativa era que en las últimas horas del viernes apareciera el depósito, pero eso no se produjo, por lo que el servicio de transporte urbano de pasajeros profundiza su crisis en la capital provincial.

La empresa reiteró la maniobra de los últimos meses: no paga los sueldos en la fecha que corresponde, el cuarto día hábil. Esto genera trastornos y se repitió en los últimos cinco meses.

José Alvarez en Rompiendo Limites por Radio La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí