Paro de ATE por la reincorporación de despedidos

0
437

La conducción Nacional de ATE resolvió un plan de lucha por los despedidos en organismos del Estado Nacional y contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Ricardo Araujo de ATE La Pampa, explicó en Radio La Tosca que piden «paritarias libres, sin techo, reincorporación inmediata de los despedidos y la defensa del aparato productivo nacional».

Resaltó que los «despidos que se suceden en Astilleros Rio Santiago, FANAZUL, Fabricaciones Militares, Rio Turbio, INTA, INTI, Agricultura Familiar o Vialidad, apuntan al retiro del Estado en sectores productivos para favorecer al sector privado».

Explicó que ATE La Pampa «está en conflicto actualmente en el área de saludo y adicciones. El gobierno intenta pone a a prueba dos veces al trabajador. Para pasarlos a salud quieren que vuelva a estar sometidos a condicionalidades».

En cuanto a los porteros o auxiliares de educación que debían cobrar Zona Desfavorable desde el año 2017 informó que «ya han cobrado este mes pero adeudan el retroactivo»

Tambien ATE tiene conflictos con las municipalidades de «Toay, ya arreglado y con Santa Rosa que está en paritarias».

Pero hoy la «mayor preocupación de ATE está en los despidos del Estado Nacional que donde se profundiza el ajuste».

Preguntado sobre las declaraciones del gobernador dijo que «en algunos casos tenemos coincidencias pero parece exagerado que algunos se preocupen por candidaturas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí