Paritarias a cuarto intermedio para el 20 de agosto

0
353

La Subsecretaría de Trabajo convocó a un nuevo encuentro de la Mesa Paritaria para tratar la pauta salarial del segundo semestre.

El subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterfeld, junto al subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Alvarez, en representación del Ejecutivo Provincial, participaron de una nueva reunión de la Mesa Paritaria con los diversos representantes gremiales.

Bisterfeld, detalló los lineamientos de la reunión donde se les informó a los gremialistas que «al desconocer la inflación del mes de julio y teniendo en cuenta la incertidumbre financiera que existe, se solicitó el cuarto intermedio hasta el 20 de agosto. Se les explicó que hasta el primer semestre los aumentos salariales cubrieron el índice inflacionario”, indicó.

El funcionario se refirió al reclamo mantenido por los representantes gremiales sobre un supuesto error en la liquidación de la cláusula gatillo. “Se les volvió a explicar la situación, se puso a disposición el Acta de la cláusula, y que los aumentos salariales equipararon la inflación tal como sucedió el año pasado y en este primer cuatrimestre. Ellos reclaman el 1,4 otorgado en el mes de abril, donde sostienen que se debería haber sumado al aumento salarial; se explicó que los aumentos acompañan a la inflación y no van por encima de ella. Lo que se otorgó de aumento en abril, fue un 22,22%, que fue la inflación de la región pampeana del primer semestre”, indicó.

Para finalizar, Bisterlfed informó sobre una petición solicitada durante este encuentro por parte de los gremialistas, “pidieron que se incorporen entre los temas a tratar, las asignaciones familiares y el pasaje del concepto 36 de remunerativo a bonificable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí