Paritaria Intersindical: Cuarto intermedio sin propuesta del Ejecutivo

0
527

La Paritaria Salarial entre el Poder Ejecutivo y la Intersindical, finalizó al mediodía, sin que que el Poder Ejecutivo realizara alguna propuesta para el segundo semestre del año.

Los paritarios del Poder Ejecutivo manifestaron que como no se tenía aún índice del mes de julio y por la incertidumbre por inflación por el contexto económico nacional que se vive, solicitaron pasar a cuarto intermedio.

La Intersindical pidió precisiones sobre la fecha de pago a los trabajadores comprendidos en Zona Desfavorable que reclaman equiparación del porcentaje reconocido a otros trabajadores.

Este es un acuerdo que se realizó en noviembre de 2017 que establecía la equiparación y se cobraría a partir de noviembre. Hasta la fecha el gobierno no ha efectivizado los pagos acumulándose una deuda de casi un año.

Al momento de la reanudación de la paritaria el Poder Ejecutivo traerá una propuesta de pago.

la Intersindical presentó su propuesta

En la reunión, la Intersindical presentó su propuesta de política salarial para el segundo semestre que consiste en fijar un porcentaje mensual para los meses de julio, agosto y setiembre con clausula gatillo, discutir en octubre o noviembre  y fijar una clausula gatillo para que se active en enero una vez conocida la inflación anual.

También solicitaron que en diciembre se pase la suma remunerativa a los básicos tal como lo establece el acta acuerdo firmada en 2015 y que vence este 2018.

Fundamentaron que los salarios han perdido poder adquisitivo a pesar de que los salarios en La Pampa no han perdido frente a la inflación. Pero, los precios de consumo masivo, han crecido mas que la inflación, especialmente alimentos, electricidad, gas, combustibles, medicamentos y vestimenta.

Las partes quedaron de acuerdo en que reanudaran la paritaria el próximo miércoles 22 a las 10 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí