Otro golpe a los bolsillos, anunciarán nuevos aumentos en la tarifa de luz

0
531

El Ministro de Energía Javier Iguacel, adelantó que anunciará hoy un nuevo aumento de la electricidad que generará mas inflación.

El aumento de las tarifas de los servicios públicos como la luz, el gas o los combustibles tienen un doble impacto en la sociedad y los consumidores. Ademas del aumento en las boletas, por ser la electricidad un componente esencial de los costos de producción, generará mayor inflación.

El aumento de los costos son trasladados inmediatamente a los precios y el bolsillo de los ciudadanos recibirán un nuevo impacto, deteriorando aun mas el poder adquisitivo de los asalariados.

habrá aumentos que oscilarian entre el 25% y el 30%

Desde el gobierno adelantan que para el segundo semestre habrá aumentos que oscilaran entre el 25% y el 30% atendiendo el aumento de los costos de generación, transporte y distribución que están condicionados por el aumento del dolar.

Las favorecidas, una vez mas, serán las grandes empresas multinacionales que mantienen y amplían sus margenes de ganancias. El Estado les garantiza a través de los tarifazos ganar mas, sin exigir nuevas inversiones que resuelvan los apagones por largos periodos en pocas de mayor demanda.

Desde el gobierno informan que el cuadro tarifario para la distribución eléctrica tiene vigencia hasta el 31 de Julio y para evitar el pago de subsidios a las empresas dicen que deben re adecuar las tarifas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí