Organizaciones sociales se movilizan con reclamos urgentes

0
591

Cerca del mediodía, la CCC, Movimiento Evita y CTEP, se movilizaron a Casa de Gobierno con un pliego de reclamos por la situación social que se vive.

Intentaron que los recibiera el Gobernador Carlos Verna y esperaron por un tiempo en la explanada y luego marcharon por la Avenida San Martín hasta la Plaza Central de la ciudad.

Frente a la Universidad, finalmente se desconcentraron. Algunos manifestantes provenían de la ciudad de General Pico y del norte provincial.

Protestan y salen a la calle por «el aumento de la pobreza y la indigencia, del hambre y la desigualdad, del desempleo y la precarización laboral, de la represión y la discriminación» exponen en un  documento.

Acusan al gobierno de Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dicen que «nos empujan a una crisis social peor que la del año 2001 y vamos a un genocidio social», afirman.

Solicitan al gobierno de La Pampa asistencia alimentaria para las familias de desocupados y para los merenderos y comedores que las organizaciones tienen. Tambien piden una ley «Provincial de Economía Social» y están trabajando en la elaboración de esta ley.

Señalan que los productos que consumen las organizaciones sociales sean adquiridos a productores pampeanos «para así incentivar el desarrollo de las economías regionales», fundamentan.

Prometieron continuar en la lucha por revertir la situación de crisis permanente en la que se ven obligados a vivir. «Es angustiante no tener para comer» dijo una manifestante. Otra señaló «el sufrimiento de los chicos, que piden y no sabemos que decirles.»

Dijeron que esta manifestación es parte de una protesta de carácter nacional que se realiza en muchas ciudades del país, efectuando los mismos reclamos.

Los dirigentes señalaron que la situación en el «interior es peor porque no hay fuentes laborales y tampoco llega la ayuda a las familias»

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí