Organizaciones populares conmemoran Día de la Independencia

0
514
Dirigente del Frente Peronista Barrial,"Tapera" Avendaño

En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia se llevó a cabo en Santa Rosa un encuentro de organizaciones políticas y sociales de esta ciudad. Se hicieron presente también referentes de la CTA-Autónoma de General Pico, La Adela y 25 de Mayo.

Para sobrellevar un día frío las y los organizadores compartieron entre los presentes chocolatada caliente y tortas frita. Se pudieron ver banderas de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, UTELPA, CTA Autónoma, CTERA, SIPREN, Frente Ciudadano, PC, Desde El Pie, PH, NE, PG, Frente Peronista Barrial, Las Yeguas de la Morocha, La Cámpora, Mujeres por la Solidaridad, MTL, Diario Digital Femenino, Cooperativa Radio La tosca, Abolicionista Todas somos Andreas, Luz y Fuerza la Pampa, Colectiva Feminista las Violetas CCC, JCR, Mujeres por la Solidaridad y SITEP.

Cristian Rosso, Sectretario General CTA-Autonoma

Movimientos de desocupados, partidos políticos, organizaciones feministas, sindicatos y centrales obreras se dieron cita en la zona céntrica de Santa Rosa, mas precisamente en la Plaza San Martín, donde se llevaron a cabo diversas intervenciones artísticas. Hicieron su presencia músicos, actrices, bailarines y artistas plásticos, que con sus intervenciones resaltaron la «necesidad de valorar el día de la Independencia como gesta heroica de nuestro pueblo».

Luego tomaron la palabra referente de algunas de las organizaciones presentes. Durante las variadas intervenciones se evidenciaron coincidencias en sus discursos, como el fuerte «rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional» y en la caracterización del «actual gobierno como antipopular», hubo pronunciamientos por la «solidaridad con los presos políticos», se resalto la necesidad de «resistir las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri» apelando a la «unidad en las calles de todas las agredidas y agredidos por el modelo vigente».

También hubo quienes recalcaron la importancia de «pensar en un sistema superador al capitalismo en todas sus formas, como modo de conservar el futuro de las generaciones venideras y de el medio ambiente». El cierre de la actividad se llevó a cabo con un abrazo con la bandera Argentina sostenida por el público presente y se entono para finalizar el himno nacional Argentino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí