Nuevos casos de hantavirus en la cordillera

0
386

Epuyen es una pequeña localidad andina de la provincia de Chubut golpeada por el hantavirus y es el lugar donde hay más afectados . Cuenta con una población de 1700 habitantes que se encuentra en emergencia sanitaria por la propagación de un virus de características mortales.

. El gobierno ha tomado medidas de aislamiento para que los afectados no tengan contacto con el resto de la población.   Adrián Pizzi, ministro de Salud de Chubut, anunció que se promueve una medida judicial para que “el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto». Todos los afectados están aisladas en domicilio con medida cautelar de supervisión y prohibición de salida y los pacientes que permanecen positivos están en el hospital de Esquel, aislados o en terapia intensiva»

Dijo que son alrededor “de 60 casos” y que algunos habitantes no cumplen con las medidas de aislamiento. Esto pone en riesgo de contagio al resto de la población “por eso es necesario una medida judicial”  que evite el riesgo de contacto.

Los últimos tres fallecidos son de Epuyen, un joven y una mujer y una mujer de la localidad de Trevelin ubicada al norte del centro del brote.

Los pobladores, alertados de los riesgos, transitan las calles con barbijos buscando protección ante las posibilidades ciertas de contagio. Hay pacientes internados y cuatro en terapia intensiva con riesgo de muerte.

Ya son 11 los casos mortales en el pais, diez de ellos en la provincia de Chubut y el restante en la provincia de Salta. Tambien se detectó un caso en Jujuy

A través de la orina, las heces y la saliva el ratón infectado elimina el virus. Éste se transmite al ser humano fundamentalmente a través de la vía respiratoria. Respirar aire contaminado por saliva, orina o excrementos de un ratón infectado, son las formas de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí