Nuevo repudio a los tarifazos en General Pico.

0
459

El día de ayer, en la ciudad de General Pico (La Pampa) se realizó una importante movilización a modo de expresar el rechazo hacia los tarifazos que se vienen dando en los últimos meses a nivel nacional.

La movilización se concentró en la Plaza Seca de la mencionada localidad, donde además cientos de ciudadanxs pusieron de manifiesto su disconformidad con las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno actual, los despidos masivos, y como se hizo mención anteriormente a los tarifazos: tarifas de servicios básicos con precios inalcanzables para gran parte de los ciudadanxs, restringiendo de este modo los Derechos básicos de acceso a una buena calidad de vida.

Los tarifazos están en boca de todos: el pueblo sale a manifestar el repudio a las políticas implementadas por el gobierno macrista nivel nacional con masivas movilizaciones.

La jornada del día de ayer, organizada por la Multisectorial, además de contar con la presencia de vecinxs, se hicieron presentes diferentes organizaciones gremiales, políticas y sociales, entre ellas se encontraron Desde el Pie, la CTA autónoma, el MTL, El Frente Peronista Barrial, el MST, Izquierda Latinoamericana, SITEP y jubilados.

Gladis Flores candidata a gobernadora por Desde el Pie, junto a Aldana Funes del gremio docente SITEP
Frente Peronista Barrial – CTEP
Movimiento Socialista de los Trabajadores
CTA Autónoma junto a Izquierda Latinoamericana

Cristian Rosso, referente de Desde el Pie y Secretario General de la CTA Autónoma, destacó la convicción, la lucha y la unidad como la forma de enfrentar al enemigo destructivo de Cambiemos. «ese pisoteo que tanto repudiamos, que lo vemos en los aumentos de tarifas, en los despidos se llama FMI, así que para este gobierno y los que vengan, los que se alinean con el Fondo van a ser enemigxs del pueblo» Rosso destacó que las movilizaciones son herramientas de lucha que conducen a una discusión y a un plan de acción y de lucha con paros, «si es necesario vamos a parar todos los sistemas al Gobierno: hospitales, escuela, fábricas«. Finalmente resaltó la importancia de visibilizar los despidos que se producen diariamente en el ámbito privado: en el mercado informal. La cifra es alarmante, agregó.

Aldana Funes de SITEP (sindicato docente), destacó que la realidad social desfavorable se visualiza diariamente en las escuelas, donde las políticas de ajuste se hacen presentes amenazando -o vulnerando- el Derecho a la Educación de niñxs y adolescentes.

Estevez, del Frente Peronista Barrial, por su parte reivindicó la importancia de la unión de la comunidad para hacer frente a las políticas de ajustes que repercuten en la calidad de vida de todos lxs argentinxs.

Las medidas de protesta, en tanto, continuarán desarrollándose en todo el país, con diferentes escenarios pero con un mismo objetivo: hacer frente al avasallamiento de los Derechos del pueblo en materia política, económica y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí