Nueva cepa del virus de gripe porcina podría infectar a humanos .

0
146

Recientemente un grupo de científicos dio a conocer el estudio sobre una nueva cepa del virus de la gripe porcina en China. Según la investigación publicada en la revista científica estadounidense PNAS, posee todas las características capaces de causar una futura pandemia. 

“Tiene todos los rasgos esenciales que muestran una alta adaptabilidad para infectar a los humanos”, sostienen los autores, científicos de universidades chinas y del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China.

El virus se llama G4 y desciende genéticamente de la cepa H1N1 que causó una pandemia en 2009.

La nueva gripe porcina fue identificada tras un estudio en 30.000 cerdos a los que se les tomó muestras con hisopos nasales en mataderos en 10 provincias chinas y en un hospital veterinario entre 2011 y 2018.

Se realizaron diversos experimentos en laboratorio con hurones, quienes tienen síntomas respiratorios comparables a los de los humanos. De esa manera se constato que causaban síntomas más graves que otras cepas y, que la inmunidad obtenida tras el contacto con los virus humanos de la gripe estacional no protege contra G4.

Los científicos sentenciaron que el virus ya se ha propagado a los humanos, aunque todavía no hay evidencia de que pueda transmitirse de humano a humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí