«Nueva Causa» encabeza con mujeres por primera vez en la historia de la UCR en La Pampa

0
118

Elida Deanna pasó por el aire de Rompiendo Limites para charlar acerca de su precandidatura a diputada nacional, dentro de la interna de la UCR en la provincia. integrará la lista de “Nuestra Causa”, impulsada por Mujeres Radicales, junto a Hugo Kenny, Alicia Ziegenfuhs, Edgardo Aguiar, Soledad Mir y Oscar Hecker.


“En la provincia de La Pampa ninguna mujer radical ha llegado nunca, en 38 años de democracia, a ocupar una banca en el Congreso Nacional. Es un dato muy significativo. El radicalismo nunca encabezó una lista con una mujer, ni tampoco en sus casi 130 años en La Pampa” manifestó la precandidata. “La dirigencia tradicional sigue ignorando que mujeres y jóvenes somos más de la mitad. Las mujeres hemos acompañados a todos los candidatos varones durante estos años, ahora les toca que nos acompañen”, sostuvo.

En cuanto a las propuestas que promulgan en “Nuestra Causa”, Deanna contó que “a través de equipos técnicos y profesionales, trabajamos sobre el análisis de La Pampa pos pandemia, que puso en evidencia las enormes desigualdades y discriminaciones a sectores más vulnerables y vulnerados”. “La Pampa no tiene buena conectividad de servicios de comunicación y eso atenta a la igualdad de oportunidades para los sectores que están por debajo de la línea de pobreza”, declaró. “Propuesta política para el manejo de recursos hídricos, desarrollo productivo con sentido inclusivo, igual de condiciones para recibir y percibir calidad de vida”, fueron otras de las propuestas por parte de este espacio, en palabras de la precandidata.

Las mujeres radicales en Nuestra Causa llevan como precandidata a senadora nacional a Susana Teysseire, acompañada por Gastón Pantanali, Susana Sánchez y Luciano Maceda. Ya cerrada la listas de candidatos y candidatas para las elecciones legislativas de este año, en la UCR se presentaron 5 de ellas, siendo la interna más peleada en La Pampa. El espacio «Nuestra Causa», integrado por varias mujeres que forman parte de la Unión Cívica Radical se alinearon para exigir lugares en aquellos puestos que siempre son ocupados por hombres. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

Audio: Élida Deanna, precandidata a diputada nacional por Nuestra Causa, en la interna de la UCR. Entrevista por Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí