NOTA A SERGIO GUERRA DT DEL SELECCIONADO PAMPEANO QUE FUE CAMPEON EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

0
161

Gracias a las victorias de los equipos masculinos de fútbol, básquet y vóley, y las buenas producciones generales, La Pampa dio un salto de calidad y finalizó en el tercer lugar en la vigésimo novena edición de los Juegos de la Araucanía que se desarrollaron en Los Lagos, Chile. Así regresó al podio de la clasificación general tras una década.

Por decimocuarta vez el título quedó en manos de Río Negro, que totalizó 209 puntos, mientras que el segundo lugar fue para Neuquén con 171 puntos. La Pampa ocupó el tercer lugar del podio con 164 puntos, muy cerca de la posición de escolta que peleó hasta el último día.

En el vóley masculino La Pampa aplastó a Santa Cruz 3-0 con parciales de 25-16, 25-22 y 25-19. En el caso del vóley femenino, finalizó en el tercer lugar tras vencer a Araucanía 3-0 con parciales de 25-14, 30-28 y 25-16.

El básquet masculino aportó el segundo oro de la jornada al imponerse 63-55 a Chubut en la definición, en tanto que las chicas fueron sextas al caer con Araucanía 54-43 el desempate por el quinto.

Finalmente, en fútbol, La Pampa venció con autoridad a Chubut 3-0 con goles de los hermanos Facundo (2) e Ignacio Kalinger di Nápoli. El femenino terminó en noveno lugar con un 8-1 sobre Tierra del Fuego.

En el atletismo femenino La Pampa ocupó el cuarto lugar, en el masculino noveno; tercero en natación femenino, y sexto en masculino; y quinto en judo femenino y décimo en masculino.

PH: Dany Lang
Redaccion; Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí