NOTA A MAXI CASTAÑO GRAN ARQUERO «LA PESADILLA DE LOS DELANTEROS».

0
521

Nota con Maxi Castaño arquero reconocido de la provincia de la pampa, que acaba de salir campeon con UD Bernasconi y no solo hablamos de este momento sino de su pasado y futuro.

Con una enorme actuación de su arquero, UD Bernasconi desbancó a All Boys como campeón del Oficial de la Liga Cultural de Fútbol.

El partido fue ganado merecidamente por All Boys 4-1, pero eso apenas si equilibró la eliminatoria tras el 3-0 de Bernasconi en la ida y sirvió para forzar la definición por penales, en donde nuevamente una atajada del uno le dio a los del Chueco Ramírez el celebradísimo título que cortó una racha de seis consagraciones consecutiva de su oponente.

Rápidamente quedó en claro que All Boys podía anular los tres goles de distancia. De hecho, ya a los 9m PT comenzó con esa tarea a través de Jerónimo Gutiérrez, cuando venció por única vez en la noche a Castaño, quien en el resto de la etapa tuvo cinco intervenciones claras para evitar el segundo.

En el ST Bernasconi tuvo sus 5 minutos de gloria entre los 13 y los 18. A los 13 cuando Castaño simuló o exageró ante una entrada de Gutiérrez y logró que el árbitro Gómez le mostrara la segunda amarilla al capitán y principal arma de su rival en el área y a los 18 cuando Nicolás Sereno Lezcano empató luego de un pase de Lucero.

Pero el local no se resignó y siguió yendo las ideas y esa voluntad inquebrantable de no ser derrotado que exhibe generalmente en las finales. Y aunque el tiempo fue pasando, tuvo su premio aun sufriendo (Roston fue clave en varias oportunidades): a los 30 Guinchinao cabeceó al 2-1; a los 35 Gastón Palma clavó un misil en el ángulo izquierdo y a los 53’ Mirko Parassole se encontró con la pelota a un metro de la línea para decretar el merecido 4-1 que pateó la definición a los penales.

Y allí, otra vez, un Castañazoatajada al penal del extenuado Canuhé para sumarla a la eficacia de Juan Ramírez (abajo, a la derecha), Federico Alzamendi (arriba a la izquierda), Luis Guiñazú (arriba, a la derecha), Adrián Sandoval (ídem) y Jeremías Lucero (a la izquierda) y sentenciar el inolvidable 5-4 para la Verde.

PH: Dany Lang
Redaccion; Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí