NOTA A EVANGELINA BAEZ Y SU DANZA

0
71

Que expresión artística el baile, una de las más ancestrales quien no ha movido su cuerpe al ritmo de alguna percusión imaginaria u o sonido lejane que nos pone de manifiesto que somos seres que nos gusta estar en actividad muchas veces, desde mover el pie marcando un posible ritmo se puede considerar como parte de un baile al igual que mover nuestras cabezas asintiendo frenéticamente que nos gusta lo que estamos escuchando.

 

La danza clásica tan vapuleada, tan subestimada, tan elitista, enmarcada en un momento del patriarcado como solo para mujeres y si no, bueno ya todos sabemos el estigma de aquel hombre que se osaba con practicarla.

Pero no hablamos de una expresión de arte?, de las más lindas sin duda, cuanto cuentan con sus cuerpes al ritmo de un sin fin de estados de ánimos, lugares y demás expresiones.
Hablando en la nota hoy con Evangelina Báez no solo nos contó su carrera, sus inquietudes, algunos logros, deseos, etc.

Con un año en donde concibe un buen balance, y su forma de hacer vivir a la danza a través sus alumnes, Eva sostiene la importancia de la presencial dad en dicha área en pos de una mejora de saberes.

Habiendo cerrado un año en el Teatro Español a pedir de boca y encontrando la producción un área que también le sienta bien en este arte, proyecta un 2023 con mucha energía positiva y lleno de buenos deseos a cumplir.

PH: Dany Lang
Redaccion; Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí