Nicolás Sumavil el arquero que atrapo su sueño

0
334

A veces los sueños se cumplen. ¿O en realidad tendríamos que analizar que es un sueño?, no será más bien un trabajo basado en sacrificios, con un horizonte hacia donde ir, a veces generándonos una meta? La utopía es la comida que mantiene estos sueños vivos, las fantasías de los mismos nos proponen luchar por estos todos los días.

Esta es la historia de Nicolas Sumavil, me acuerdo cuando lo conocí Ameghino y J. Luro más precisamente el Mateo Calderón, las puertas del club Atlético Santa Rosa entre abiertas. Era la siesta pero en el Albo entrenaba sin descanso. En un costado de la cancha un grupo de gente disfrazada de diferente manera se revolcaba de un lado a otro al grito de un entrenador. Eran arqueros y ahí un pibe pequeño de contextura también pequeña y un pelo castaño claro brillaba entre algunos arqueros de mas experiencia, humilde, tranquilo, respetuoso y concentrado en aprender.

Era Nicolas, Nico como le dicen todos en el club, todo una vida acá, su segunda casa, a pocas cuadras vivía, ósea que realmente era su segunda casa. Todos los conocían, lo saludaban, fue con tan solo 16 años que debuto en primera, aunque sus amigos pensaban en divertirse este joven tenia un objetivo claro y el primer paso lo consiguió con esta edad en el club de sus amores.

Pero un día decidido seguir su rumbo y lo llamaron otros desafíos fue por esto que desembarco en Banfield club que lo acepto enseguida y le vio condiciones plenas. De a poco se fue ganando un lugar, pero si de sacrificios y fracasos se construye el éxito lo supo bien claro al llegar su momento de firmar contrato. El club que lo estaba formando lo deja libre, duro golpe sin duda para un jugador que había hecho partidos en reserva y que empezaba a creer en que ya estaba el camino en marcha. En condición de libre, triste, y con sentimientos encontrados se volvió a Santa Rosa junto a sus afectos, sus amigos y su viejo y querido club, que sin duda le darían el impulso para tomar aire nuevamente.

Así fue que llego el llamado de Argentinos Juniors y en una prueba que duro dos semanas y en el ultimo día de cerrar el libro de pases le dieron la excelente noticia que tenia su primer contrato por dos años.

Pero las cosas no quedaron ahí y llego el día que tenia que debutar en primera, así que volvió a salir en busca de este logro ya que habían pasado dos libros de pases y no había tenido la fortuna de poder hacerlo.

Entrevista a Nicolás Sumavil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí