Nicolás Barja: «Esto es un tema netamente de soberanía»

0
190

Las y los trabajadores de las terminales 4 y 5 del puerto de Buenos Aires cortaron su acceso. El viernes pasado,  confluyeron un sector de fleteros del mismo lugar y otro del sindicato SUTAP (sindicato único de administraciones portuarias).

El reclamo es contra la precarización laboral. Piden por mejoras salariales y están en estado de alerta y movilización.

Anoche, frente a los accesos de las terminales 4 y 5 del puerto de Buenos Aires, se puede ver colas de camiones en espera y la jefatura policial presente en el lugar donde los trabajadores hacen su reclamo.

Nicolás Barja, Secretario General de la Regional Avellaneda-Caba SUTAP , sindicato único de administraciones portuarias, dialogó con el programa radial Rompiendo Limites acerca de la situación del sector, de la monopolización de las empresas privatizadas  y enumeró  algunos de los reclamos que llevan adelante:

*No al monopolio de las agencias marítimas extranjeras que imponen muy bajas tarifas en pesos con insumos dolarizados.

*Por una ley de tarifas para la carga de contenedores.

*Basta de demoras a cargo de los transportistas.

*Pago inmediato, basta de cheques a 30, 60 y 90 días.

*Por un estado presente para una competencia leal.

En la jornada del lunes, ante la falta de respuestas, y a través de asambleas, definieron continuar con los reclamos y cortes, con lo cual lograron un canal de dialogo en el que definieron reunirse nuevamente dentro de las próximas 48hs en pos de resolver la situación del sector.

Audio: Nicolás Barja, Nicolás Barja, Secretario General de la Regional Avellaneda-Caba SUTAP , en entrevista con Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí