Multitudinaria marcha de los gremios pampeanos.

0
376

Otra marcha multitudinaria de rechazo a las políticas de ajuste de Macri, se vivió en Santa Rosa. Una gran cantidad de gremios de las dos CTA y de la CGT llamaron a movilizarse.

Los gremios de las CTA pararon por 24 horas, lo mismo que algunos gremios nucleados en la Multisectorial 21 F como Camioneros. La CGT local, desprendiéndose de la conducción nacional, llamó a sus organizaciones a movilizarse en La Pampa.

La unidad en la acción, una política gremial que viene construyéndose desde hace varios años, se consolida a medida que el ajuste se profundiza. No hay sector sindical que no sufra despidos o bajos salarios y frente al adversario común responden unidos. Los gremios pampeanos dieron una demostración de comprensión política y de las respuestas que deben darse para resistir.

En las calles dijeron presente Judiciales, Camioneros, Legislativos, Comercio, ATE, UPCN, Luz y Fuerza, Mecánicos, Textiles, Lácteos, Mineros. Tambien estuvieron Sitrasap, Municipales, Viales, provinciales y nacionales, panaderos, Conadu, Docentes, Sadop, Prensa, junto a otros sindicatos. Se vieron agrupaciones sociales, barriales y políticas.

El documento firmado por las centrales sindicales, CGT, CTAA, CTAT e Intersindical, coinciden en que es necesario un plan de lucha. Después de ser leído los manifestantes marcharon por las calles de Santa Rosa y retornaron frente a la municipalidad. Allí cerraron el acto cantando el himno y expresaron la solidaridad de los trabajadores con el pueblo venezolano. Condenaron el intento golpista de la derecha y el gobierno norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí