Primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F”

0
600

La CTA Autónoma, CTA de Los Trabajadores, Gremios de la CGT y organizaciones Sociales participarán este jueves del primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F” surgido el pasado 21 de febrero, durante un acto multitudinario que se hizo en la 9 de julio de Capital Federal contra las políticas del gobierno nacional.

En “despertando a la trama” de Radio la Tosca, en diálogo con José RIGANE Secretario General de Luz y Fuerza mar del plata, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y Secretario General de FeTERA, inició “hoy tenemos el lanzamiento del primer Congreso de la multisectorial 21f que precisamente se empezó a construir el pasado 21 de Febrero en el acto multitudinario que se hizo en la 9 de julio capital Federal.

Esto significó, “el desarrollo de una unidad en acción diferente, un nivel de contenido superior, se desarrolló un programa con 21 puntos que se fue elaborando a partir de un gran trabajo en cada provincia, cada ciudad y cada región»aclaró.

«no es sólo una unidad que se queda en la acción de resistencia sino, qué tiene un programa de contenido en la que se abordan distintas problemáticas del país”

Esta experiencia, «no es sólo una unidad que se queda en la acción de resistencia sino, qué tiene un programa de contenido en la que se abordan distintas problemáticas del país”. Refiriéndose a un programa que pretende, incluso, orientar una forma de gobernanza» aclaró.

Esto “nos eleva ya que hace décadas que no se hace unidad tan amplia de organizaciones, hasta con diferentes objetivos, pero en donde hemos logrado unificar criterios en aspecto fundamentales y centrales con el objetivo de transformar la situación socioeconómica del país” recalcó.

Entrando a los puntos fundamentales del programa figuran, “el de cambiar el modelo productivo, nueva forma de producción de alimentos, criterios respecto de la equidad y la justicia, de la salud y la educación, defensa de la soberanía, el patrimonio nacional en cuanto a su recuperación, los recursos estratégicos sobre todo los energéticos, nacionalización de la banca extranjera, lograr una democracia verdaderamente participativa y no meramente formal» reseñó.

Seguramente, otros puntos se pueden ir incorporando pero fundamentalmente este programa contempla terminar con las políticas neoliberales en Argentina.

“si logramos mantener esta experiencia hasta el final estaríamos logrando, lo que hoy nos resulta imprescindible, frenar y cambiar las política de ajuste que se están aplicando en nuestro país”.

En cuanto a quienes participarán del primer Congreso, Rigane nos esbozó a grandes rasgos “distintas organizaciones de todo el país; CTA Autónoma, CTA de Los Trabajadores, organizaciones sindicales de la CGT, la representación de la Corriente Federal, movimientos sociales”. Es decir una cantidad fresca de organizaciones gremiales y sociales.

“Es una construcción que se viene abriendo paso que sin unidad no tiene destino”

Por último esperanzó José, “si logramos mantener esta experiencia hasta el final estaríamos logrando, lo que hoy nos resulta imprescindible, frenar y cambiar las política de ajuste que se están aplicando en nuestro país”. “Es una construcción que se viene abriendo paso que sin unidad no tiene destino” cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí