Multisectorial 21F, convoca a movilizarse contra el tarifazo.

0
401

La Multisectorial 21 F convocó a la población a una movilización para el próximo jueves 10 a  las 20 horas en la Plaza San Martín de Santa Rosa. Es contra los aumentos en las tarifas, la quita de los subsidios al transporte y la tarifa social dictada por el gobierno nacional.

En conferencia de prensa desarrollada en la sede del Sindicato Luz y Fuerza, se hicieron presentes miembros de la Multisectorial 21 F, que integran gremios agrupados en las dos CTA y diferentes organizaciones.

Julio Acosta, Secretario General de Luz y Fuerza La Pampa destacó que la semana pasada se hizo una conferencia de prensa que convocó a movilizarse y a empezar a resistir los tarifazos que se han anunciado para el año 2019.

Acosta calificó esta situación como un asalto al bolsillo de los usuarios de los servicios lo que implica un despojo a los trabajadores, en relación también a la quita de los subsidios.

Según el Secretario los efectos colaterales que generan los tarifazos son igualmente alarmantes:  la inflación en los diferentes productos y servicios por el aumento de estos servicios básicos.

Acosta destacó que el ajuste es una política de favorecimiento a las multinacionales, y que estas medidas son adoptadas con el objetivo de que el país pueda pagar la deuda externa: todos los ahorros del Estado en materia social son destinados al pago de la deuda externa que contrajo este gobierno conllevando a una fuga de capitales, de recursos y de riquezas de los argentinos.

Finalmente destacó que La Pampa no es la excepción, como ejemplo el aumento de la tarifa de luz eléctrica de un 55 por cien y la quita de 13 mil tarifas sociales a los sectores con más dificultades en el plano socio económico.

Se sumaron a la convocatoria Gloria Abratte y Rodrigo Genoni del Centro Empleados de Comercio. Genoni aportó datos brindados por la CPE de Santa Rosa, a las cifras ya enunciadas, agregó que 13.315 usuarios habían quedado desafectados del programa de tarifa social , mientras que del Plan estímulo unos 14.172 beneficiarios en la CPE. En total, finalizó, 70 millones de pesos que el pueblo pampeano va a tener que poner ante la quita de subsidios de un servicio básico como la luz eléctrica que aumento del 300 por cien en tres años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí