MTL: «Ante la falta de respuesta decidimos salir a la calle»

0
565
Mara Morales, referente del MTL de General Pico

Cristian Rosso, secretario general de la CTA-Autónoma y Mara Morales, referente del Movimiento Territorial Liberación fueron entrevistados esta mañana en radio La Tosca. La conversación con ambos dirigentes fue en la secretaria de Desarrollo Social en General Pico.

El primero en tomar la palabra fue Rosso quien indico que «la idea es lograr una entrevista con Desarrollo Social más precisamente con Daniel López. Estamos acompañando a las compañeras del MTL en este reclamo, luego de haber solicitado dos entrevistas por escrito y por las cuales no obtuvimos ninguna respuesta. Queremos que nos escuchen porque la situación económica y social requiere de una intervención urgente del Estado»

El secretario general de la CTA A contó que «hemos resuelto en asamblea encontrarnos en la calle y salir a reclamar por nuestros derechos y exigir un trato igualitario al que tienen otras organizaciones sociales»

La referente del MTL Mara Morales contó que «es un espacio que recientemente  conformamos en Pico a través de una asamblea constitutiva. Necesitamos un espacio de organización y lucha para darle continuidad a lo que en forma autónoma vienen haciendo las compañeras y compañeros en distintos proyectos de trabajo. Los emprendimientos que se están llevando a cabo tienen que ver con la panificación, con el confeccionado de costuras y con el trabajo en la tierra, pero todo a pequeña escala y lo que se necesita es poder lograr el apoyo necesario para tener una infraestructura que permita otro tipo de desarrollo».

Continuo diciendo «somos treinta y cinco compañeras mujeres las que nos encontramos en este reclamo. Queremos ser reconocidos como un movimiento social y acceder a los beneficios con los que cuentan mucho de ellos. Necesitamos trabajar porque en la mayoría de los casos somos nosotras las que llevamos adelante el hogar».

Para finalizar y ante la pregunta de como pensaban continuar con el reclamo respondió «esperamos una respuesta positiva y estamos dispuestos a avanzar en las medidas de lucha en caso de que nuestro reclamo no sea escuchado».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí