Micaela Alonso: “Con los pies en la Tierra y la Mirada al Cielo”

0
164

En el programa de radio Rompiendo Limites que se emite por Radio La Tosca 95.1 hablo Micaela Edith Alonso nacida en La Plata el 26 de diciembre de 1979. Bibliotecaria especializada en Instituciones Educativas. Trabajó en la Biblioteca Popular “Alfredo Suárez Verdier” de Colonia Santa María del 2008 al 2010. Es bibliotecaria en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de La Pampa y maestra en la escuela 105 de Santa Rosa.

Nos presentó su libro “Con los pies en la Tierra y la Mirada al Cielo”, libro muy particular, ya que reúne los poemas que escribió Mirta Edith Schenone, madre de Micaela, que nunca pudo publicar en vida, la forma en que encontró estos escritos que le hicieron proyectar y pensar en generar esta obra literaria, estas esquelas que encontró guardadas entre los recuerdos de su madre en la casa de su infancia le dieron forma a una idea que tomo fuerza tras este hallazgo.

Por otra parte nos comentó sobre la Biblioteca Digital Pampeana que tiene la finalidad de difundir y promover las obras de autores y autoras pampeanas.
El 15 de Junio se conmemora el día del Libro, porque ese día, en 1908, se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
Desde la Biblioteca Digital Pampeana se proponen múltiples actividades, una de ellas será que durante todo el mes de junio recomendaran el libro del mes “Con los pies en la Tierra y la Mirada al Cielo” de Micaela Alonso.

Micaela Alonso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí