Mejor hablar de ciertas cosas: EL CÁNCER DE MAMA.

0
507
Foto Ministerio de Salud Gobierno de la Pampa.

Del 16  al 19 de Octubre se realiza a la semana de la concientización sobre el cáncer de mama.

En información brindada por la página del ministerio de Salud de La pampa, se expresa que el cáncer de mama es el cáncer femenino más común, afecta a una de cada 8 mujeres.  La campaña de prevención hace hincapié en que cuando se detecta tempranamente, aumenta considerablemente el éxito del tratamiento. 

En nuestra provincia, el trabajo en la semana por la lucha del cáncer de mama posee una agenda de actividades de prevención y promoción, que incluyen caminatas, obras de arte, espectáculos y demás actividades alusivas.

Un punto central en la lucha por la concientización  es que la prevención y promoción se realice durante todo el año en las diferentes dependencias del sistema de Salud, reivindicando la importancia de los controles, cómo realizar el autocontrol mamario y abordando cuestiones de  hábitos saludables.  Se  calcula que aproximadamente un 40% de las muertes por cáncer podrían evitarse, modificando cinco factores de riesgo: obesidad, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de alcohol y de tabaco.

¿Quiénes deben realizarse una mamografía?

  • Todas las mujeres de más de 50 años deben realizarse mamografía.
  • Aquellas mujeres que presentan antecedentes familiares de cáncer de mama a edad temprana o dos o más mujeres con cáncer de mama en la familia, deben realizarse mamografía a partir de los 40 años.

Esto permite la detección del cáncer de mama en etapas tempranas, lo que hace que la enfermedad sea más tratable, dado que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí