El ministro de Economía relanzó «Precios Justos» e intenta cerrar un acuerdo con los frigoríficos para frenar el aumento de la carne.

Este último viernes, Sergio Massa hizo una puesta en escena en el Centro Cultural Kirchner que tuvo como objetivo relanzar el plan «Precios Justos», y darle un nuevo impulso a la lucha contra la inflación.

En diciembre, la inflación fue superior a la de noviembre. Subió del 4.9% al 5,1%. Se espera que los números del mes pasado, que se anunciarán la próxima semana, sean mayores a los del último mes del 2022.

La meta planteada por Massa tiene que ver con un 3,2% de acá a mitad de año, con la novedad de intentar aumentar los productos y sectores que abarca el plan de «Precios Justos». Esto tiene que ver con la idea de endurecer la política frente a los «pícaros» que no ayudan a cumplir la meta inflacionaria. En ese aspecto, hay dos cuestiones centrales; una es en el rubro educación, el acuerdo logrado con los colegios privados, de un aumento del 16% en marzo y, hasta mitad de año, aumentos, que no superen el 3,5% mensual hasta el 30 de junio.

Otro aspecto central, la carne, que aumentó alrededor del 30% y se espera que siga subiendo, por eso se esta tratando de terminar un acuerdo con frigoríficos para que exista un incentivo para ambos lados. Por un lado, lograr que las carnicerías empiecen a blanquear la actividad. Por otro lado, conseguir que el consumidor tenga un beneficio, similar a lo que hizo Cavallo cuando quiso incentivar el uso de las tarjetas de débito reintegrando un 5%. Hoy Massa lo plantea con la carne, y con un reintegro del 10% en compras con tarjeta de débito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí