Manuela Castañeira: La izquierda tenía que tener una candidata

0
331

La candidata a presidenta por el Nuevo MAS (Movimiento de Avanzada al Socialismo), Manuela Castañeira, se presenta como la única mujer dentro de las opciones que estarán dentro del cuarto oscuro el próximo 11 de agosto en las elecciones Paso. Manuela dialogó con Radio La Tosca en relación a diferentes temas de las elecciones que se aproximan.

Según Castañeira, el momento de ebullición de la militancia feminista, conocida como marea verde, era propicio para que la izquierda presentara una mujer encabezando la lista presidencial.

“La verdad, que en el país de la marea verde, del Ni Una Menos, para mí es un orgullo estar en esto que es la fuerza del movimiento de mujeres y personas LGBT que está mostrando que hacer política también es tomar las tareas en nuestras propias manos, es participar, es un símbolo de fuerza”.

Manuela destacó que lo que proponen es una formación en un concepto nuevo de política que implica la participación, tomar la política en las manos: decisión de manera colectiva de los asuntos, como lo hace la clase obrera para decir.

Al consultarle a Manuela con lo que ha podido observar en las recorridas que realizan a lo largo del país, refirió que el panorama es doloroso por la crisis del país: pobreza, recesión, hambre, bronca, miedo al desempleo, desempleo.

Calificó a la campaña de Alberto Fernández como “una vergüenza, que no tiene nada de progresista”, sino que es sólo una manera de administrar el ajuste “una versión del capitalismo más estatista, pero capitalismo al fin”

La precandidata del Nuevo MAS confesó  “Le propuse una PASO a Nicolás Del Caño y me clavó el visto”, bromeó. Sin embargo, aclaró que “hay fragmentación en toda la política”, en clara referencia al peronismo, y que con el FIT “tendríamos que estar en el mismo espacio”, ante la consulta de por qué no se habían sumado al FIT Unidad.

Sobre las razones de no haber alcanzado un frente electoral común, Castañeira dijo “nosotros pensamos que la izquierda tenía que tener una candidata mujer”, expresó, y disparó que eso “a Del Caño no le pareció importante”.

La precandidata a presidenta mostró su optimismo de cara a las elecciones primarias y advirtió que tienen serias posibilidades de llegar a las generales, agregó que creen estar en condiciones de quebrar el 1.5 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí