Manifestación y tensión con los trabajadores en CORPICO

0
474

Esta mañana desde Santa Rosa partió una caravana de autos con trabajadoras y trabajadores del sindicato Luz y Fuerza La Pampa y la CTA  Autónoma hacia General Pico. El objetivo era hacerse presente en CORPICO para ser atendidos por las autoridades y discutir por el reclamo salarial que viene llevando a cabo los trabajadores.

En el lugar contaron con la presencia solidaria de organizaciones locales como el secretario general de la CTA Autónoma de la Pampa Cristian Rosso, junto al Movimiento Territorial Liberación y el sindicato docente SITEP.

La policía provincial impidió que los trabajadores entregaran un petitorio al Consejo de Administración de CORPICO e ingresaran a la sede a manifestarse. Un impresionante operativo policial se desplegó con el objeto de evitar que trabajadores pampeanos realizaran reclamos salariales y por la libertad sindical.

El petitorio solicitaba que las cooperativas paguen la cláusula gatillo en los mismos términos que firmó la Mesa Intersindical con el gobierno provincial, reclamando igual trato en las cooperativas que tienen los trabajadores de Luz y Fuerza la Pampa pertenecientes a la Administración Provincial de Energía. Sostenía el escrito que la única manera de conservar poder adquisitivo de los salarios es que estos no pierdan frente a la inflación.

Julio Acosta secretario general de Luz y Fuerza La Pampa dijo que ”este Consejo prefiere mandar a la policía para que nos peleemos, cosa que no vamos a hacer, en lugar de escuchar a los trabajadores que están haciendo un justo reclamo”.

“Se trata de que se respeten los techos a las paritarias dispuesto por el gobierno nacional. Hasta ahora las cooperativas reciben un 15% que había autorizado Macri y ahora van a recibir un 5% que es el nuevo techo que autorizó el gobierno nacional”

“La actitud de quienes conducen la cooperativa es similar al gobierno nacional que no le importa los trabajadores y que la única respuesta que tiene es la fuerza pública para intimidar, el consejo de administración de CORPICO cercaron de policías todos los ingresos. Con esta actitud antidemocrática e intolerante el Consejo de Administración continúa negándose a escuchar a los trabajadores», finalizo el dirigente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí